Canal de denuncias · Elite

El Canal de Denuncias de Elite es el cauce preferente para comunicar internamente posibles infracciones cometidas en un contexto laboral o profesional. Se trata de una herramienta que permite tanto a personas trabajadoras, profesionales, proveedoras, clientela y terceras partes con interés legítimo, dar a conocer posibles conductas irregulares o incumplimientos del Código ético y de Conducta de Elite, así como aquellas acciones u omisiones que pudieran constituir infracciones normativas que se refieran o afecten al ámbito de actividad de Elite, conforme a lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Es un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar comunicaciones anónimas.

La utilización de este Canal requiere la actuación de buena fe por parte de las personas usuarias. La información que se facilite a través del Canal debe ser veraz y exclusivamente relativa a una acción u omisión que pueda constituir una infracción legal o un incumplimiento grave de nuestro Código de Conducta. Se garantiza la ausencia de represalias hacia las personas que hagan un buen uso del Canal, respetando en cada momento los derechos de las personas que se pongan en contacto con nosotros, pero también se establecen sanciones para los casos en los que se utilice de mala fe como, por ejemplo, para comunicar informaciones falsas. Será analizada la verosimilitud de cada denuncia, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación en caso de existir elementos o indicios suficientes.

Queda excluida la utilización de este Canal para otras finalidades, tales como:

  • Las reclamaciones referentes a garantías o gestión ordinaria de los servicios prestados por las empresas del Grupo (que deberán gestionarse por los canales establecidos para ello)
  • Aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones
  • Generar situaciones de conflicto infundadas o falsas (se solicitarán pruebas de las conductas o hechos que se denuncien)

Se puede acceder al canal de denuncias a través del siguiente enlace: 

Canal de Denuncias Elite

Los principios esenciales del procedimiento de gestión de este canal pueden consultarse en el Reglamento sobre Funcionamiento del Canal denuncias de Elite.  

Puedes consultar aquí la Política de Privacidad del Canal de Denuncias